jueves, 22 de julio de 2010

UN ORNITORRINCO AL VOLANTE

Hoy sali a explorar nuevamente uno de los tantos usos  y desusos humanos, recorri las calles hasta encontrarme con uno en especial, ellos lo denominan transporte publico. Resulta que son de dos maneras y entre ellos puede haber variantes o combinaciones. La primera es el colectivo es un automovil de largo y ancho donde todos se amontonan, aplastan, manosean y ademas todo se vale transportar en cuanto pase de la puerta del ya mencionado vehiculo, debido a tal singularidad de pasar por todo eso es barato y recorre largas distancias pero por lo mismo es muy lento, pero a mi parecer entretenido más cuando te enteras de lo que platican los pasajeros de al lado; que no entiendo que les hace pensar a los humanos que es un lugar para hablar cosas privadas cuando tienes miles de espectadores respirando al hombro. Ademas de que en algunos hay vendedores que te ofrecen de todo desde dulces, discos, hasta boligrafos que brillan en la oscuridad diciendo que son lo de moda la noveda' (notese la omicion de la d en la ultima silaba, yo creo para hacer mas llamativo el producto) El otro son los privados o los comunmente llamados taxis estos son mas caros, pero mas rapidos, ademas de que le ofrecen al pasajero una conversacion con el chofer que al parecer siempre quiere interactuar que gente mas sociable. El tema puede variar de acuerdo al chofer que este en turno. Ademas de que puedes disfrutar de una variedad de musica popular a todo volumen, no es muy efectivo cuando tienes dolor de cabeza, ademas de que te das cuenta del estilo de cada chofer eso del uso de calcomanias o el zapatito del hijo es algo que simplemente no voy a entender pero creo que es muy significativo para lso humanos.

Bueno me tengo que ir mi tren se me va, si no tendre que esperar otra hora màs y eso de las terminales es parte d eotra observacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario