sábado, 26 de septiembre de 2009

Una persona con quien conversar

Hoy me encontre con alguien en la parada del autobus despues de haberme perdido como cinco veces por las calles quien diria que todas se parecen; bueno algunas. Estabamos ahi esperando, cuando simplemente lo vi llorar, mi primera reaccion fue observarlo. Un sujeto muy raro, cuando sintio mi mirada se detuvo y me pregunto si se me ofrecia algo? yo le conteste que si...y le comente que me agradaria saber por que lloraba. El tipo me miro con indiferencia y se marcho. Yo como soy muy curiosa lo segui hasta donde iba, el apresuraba el paso y yo tambien los humanos son rapidos aunque no lo crean me costo mucho trabajo alcanzarlo.

Cuando por fin lo logre el sujeto estaba recargado en una barda con problemas para respirar, me pare frente a el mientras esperaba que su color le regresara al rostro. Nuevamente, me miro enojado mientras vocifera  "dime con un carajo, que es lo que quieres" yo solo conteste que ahora queria saber por que huia, y si siempre era asi cuando alguien demostraba interes en lo que le pasaba. El sujeto se incorporo y me dijo tienes razon disculpame hoy no fue mi dia.

Se recargo en la pared, respiro profundo mientras me contaba su historia, culpaba a diestra y siniestra, mostraba rencor hacia la mayoria de las cosas que lo rodeaban, incluso maldecia el dia de haber nacido. fue entonces cuando se calmo me miro y me dijo gracias a veces es lo unico que necesito que alguien me escuche despues de todo la culpa no es de esto o aquello ni deberia de odiar tanto lo otro de hecho la vida no es siempre tan mala...se quedo callado y volvio a mirarme "gracias...chica?...o lo que seas" yo respondi  "soy un ornitorrinco" bueno espero encontrarte otro dia chica ornitorrinco y se marcho con una sonrisa.

Fue ahi cuando comprendi que el humano a veces siente que el mundo le cae encima, se sienten atrapados sin salida y buscan culpables (los mas recurridos son dios y el destino) mientras se hunden solos en un vaso de agua, y simplemente a veces lo unico que necesitan es encontrar alguien que los escuche por que ellos mismos saben la solucion  a sus problemas, solo necesitan respirar un poco, detenerse y volver al juego que ellos le llaman vida.

dedicado a la persona que siente que el mundo no esta con ella regresa a la carrera nena!!! no te salgas del carril aun hay mucho mas!! atte.- Platypus

No hay comentarios:

Publicar un comentario